lunes, 13 de julio de 2009

Química en el cine (Airbag)


En una de las escenas más divertidas de la película vemos como debido a los reiterados golpes recibidos por el coche de los protagonistas se acciona el mecanismo que da nombre al film.

El Airbag es un dispositivo de seguridad pasivo consistente en un cojín que se infla para proteger a los ocupantes de un vehículo, sobre todo los situados en los asientos delanteros.
El vehículo dispone de unos sensores que en el momento de la colisión activan eléctricamente una sustancia, la azida sódica, produciendo nitrógeno gas que provoca el inflado de la bolsa.
Todo el proceso ocurre en unos 50 milisegundos lo que representa 1/20 de un segundo.
Para que el producto final de la reacción no sea peligroso se adicionan otros reactivos como nitrato potásico y óxido de silicio.
Las reacciones que tienen lugar son éstas:
2 NaN3 (s)--> 2 Na + 3 N2 (g)
10 Na (s) + 2 KNO3 (s) -->K2O (s) + 5 Na2O + N2 (g)
K2O (s) + Na2O (s) + SiO2 (s) --> Na2K2SiO4

1 comentario:

  1. Los dividendos se destinan automáticamente a la compra de acciones adicionales, y en muchos planes usted puede comprar acciones adicionales fuera de la compra financiada por dividendos, ya sea como una compra única o en forma regular. https://theencouragemint.com/conocer-las-ventajas-de-los-planes-de-reinversion-de-dividendos/

    ResponderEliminar